Coraima Torres interpreta a Andreina Arocha y a su hija Kassandra Ayala

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La boda de Kassandra e Ignacio

 

 

 

 

Argumento

 

Andreina Arocha, hija de don Alfonso, rico terrateniente, es una muchacha  dulce y cariñosa, huérfana de madre, vive con su padre, la mujer de éste, Herminia y los hijos gemelos de ésta, Ignacio y Luis David.
La joven Arocha es una ferviente admiradora de todo lo que tenga que ver con el circo, por eso ahora que hay uno de visita en su ciudad no duda en ir a verlo.
Allí la recibe Dorinda, una gitana que predice el porvenir, en sus cartas ve que esa joven tendrá un dramático futuro, pero no le dice la verdad, si no que le cuenta una dulce fantasía para que la muchacha no sufra.
Transcurridos unos días, el circo se marcha.

Semanas después Andreina comienza a sentirse mal, su padre hace que la visite Ernesto Rangel, médico del pueblo, éste no le da buenas noticias a don Alfonso, su hija sufre una grave enfermedad, no le queda mucho de vida.
Deciden que será mejor que ella no sepa la verdad.
Andreina se ha sentido atraída por el atractivo doctor que la atendio, su padre, al conocer los sentimientos de la muchacha, no duda en hacerle una petición al doctor, que le pida relaciones a Andreina, Ernesto se niega, él no siente nada por esa joven, entonces don Alfonso intenta ganar la compasión del médico, él solo quiere que su hija pase feliz los últimos meses de vida que le restan.
Ernesto Rangel accede.
Pero con el trato diario, el joven médico se enamora de Andreina.
Semanas después Andreina Arocha y Ernesto Rangel se convierten en marido y mujer.

Para felicidad del matrimonio la joven se queda embarazada.
Don Alfonso dentro de su dolor se siente contento, pues cuando su querida hija falte, algo de ella quedará para recordársela.

Meses después, el circo está de regreso en la ciudad, pero esta vez Andreina algo delicada no puede ir a visitarlo, ella espera contenta la llegada de su bebé, Ernesto debe ausentarse por motivos de trabajo, pero se marcha tranquilo, aún faltan varias semanas para que llegue el momento.
Sin embargo la criatura no quiere esperar y Andreina se pone de parto, la joven madre no puede superar el gran esfuerzo y fallece al dar a luz  a una niñita, es muy pequeña, pues aún faltaba para su nacimiento.
Alfonso avisa a su yerno de lo ocurrido, éste de camino hacia la casa sufre un grave accidente de tráfico y fallece en el acto.
La tragedia se ha cebado con la pequeña criatura, nada más nacer, se ha quedado huérfana.

Alfonso, su abuelo, debe ir sin demora para identificar el cadáver de Ernesto, su yerno.
La recién nacida se quedará al cargo de su esposa, Herminia. Ésta, mujer ambiciosa y sin escrúpulos se ha enterado que una trabajadora del circo acaba de fallecer tras dar a luz a una criatura muerta.
Y decide poner en práctica un plan, cambiará un bebé por otro, así hará creer a su esposo que la niña murió en su ausencia, ella pretende que la fortuna de Alfonso Arocha pase a manos de sus hijos.

Así envía a Matías, uno de los criados de la casa para hablar con algún familiar de la fallecida y proponerle el trato, éste encuentra a Dorinda, la gitana que predice el futuro, es la madre de la difunta.
Cuando horas después Dorinda recibe a la recién nacida, la contempla orgullosa, su “nietecita” es una belleza, ella será desde ese momento su más preciado tesoro, y la llamará Kassandra.
A la mañana siguiente el circo abandona el pueblo.

Al cabo de los años, la carpa circense aparece de nuevo en el pueblo, y con él viene Kassandra Ayala, que se ha convertido en una bella joven, de acuerdo con la tradición gitana, Dorinda, la supuesta abuela de la muchacha, la ha prometido en matrimonio con Randú, un rudo y apasionado muchacho que es el nuevo jefe de la tribu.

En la primera noche de su llegada al pueblo, mientras Randú danza con su futura esposa, los ojos de Kassandra tropiezan con los de un joven y ambos sienten una mutua atracción.Él es Luis David Contreras, uno de los hijos gemelos de Herminia.

Más tarde los jóvenes se encuentran bajo el cielo estrellado, compartiendo un mágico momento de intimidad, allí Kassandra le cuenta de las tradiciones gitanas y de que pronto se casará con Randú, pues está prometida con él desde niños.   

Al día siguiente, sabiendo que no podrá luchar contra tradiciones ancestrales, Luis David deja el pueblo, pero Kassandra ignora que él se ha marchado.

Cuando Alfonso Arocha ve a Kassandra, no duda un instante en que ella sea su nieta, la joven es una copia exacta de Andreina, su querida hija fallecida.Herminia se verá obligada a confesar que cambió los bebés.
Ignacio, el hermano gemelo de Luis David, escucha la conversación entre Alfonso y su madre, él es tan ambicioso como ella, por eso no duda en poner en práctica un plan: conquistará a la muchacha, y se casará con ella, así podrá disfrutar de la fortuna familiar.

Así cuando se presenta ante la joven, ésta lo recibe con agrado, lo confunde con su hermano, él no la desmiente, Luis David le ha facilitado el trabajo, todo será más cómodo de lo que había imaginado.

Cuando Alfonso llega al circo para hablar con Dorinda, la pobre mujer sufre, sabe que ese hombre vendrá para reclamar a su adorada nietecita, él le agradece que haya cuidado tan bien a Kassandra, y le pide que ambas se vallan a vivir con él a su hacienda.

Al enterarse Randú de que Kassandra en realidad no es gitana, decide entonces devolverle su palabra de matrimonio, él la ama, pero conoce los sentimientos de la muchacha, se ha enamorado de un joven de su misma raza, debe dejarla libre.

Kassandra y Dorinda se marchan a vivir con los Arocha, la joven ignora la verdadera razón por la que desde ese momento vivirán ahí, ella piensa que es por que el joven Contreras quiere casarse, se siente muy feliz.Herminia y su hijo están locos de contento, Kassandra ha aceptado la propuesta de matrimonio, días después se celebra la ceremonia.

En la noche funesta de su luna de miel, Kassandra se entera de todo, que su madre era Andreina Arocha, y que por eso Ignacio se ha casado con ella, para poder disfrutar de su fortuna, la joven desprecia con todas sus fuerzas a Ignacio, no puede creer que haya podido caer en su trampa.Éste la deja sola en su habitación, momento que aprovecha la recién casada para huir, mientras tanto Ignacio es misteriosamente asesinado.

Luis David es avisado por los que encuentran el cadáver de Ignacio, éste jura ante el cuerpo de su hermano que vengará su muerte y hará que quien lo ha asesinado pague con la cárcel.
Es puesto en antecedentes de que Ignacio se había casado, y no duda en pensar que la culpable es la esposa. Así pues se hará pasar por Ignacio para descubrir la verdad.No puede creer lo que ve cuando descubre que Kassandra es la mujer de su hermano.La pareja convivirá llena de odios y recelos, pues todas las pruebas señalan a Kassandra como la artífice de la misteriosa muerte.Y ella pensando que él solo se casó por interés no se siente cómoda en su presencia.

La joven que no se siente bien descubre que está embarazada, algo que la atormenta, el bebé no tiene culpa, pero no puede soportar darle un hijo a ese impostor.

Luis David cada día se siente más enamorado de Kassandra, comienza a dudar de que sea la causante de la muerte de su hermano.La muchacha también comienza a sentirse atraída por su “esposo”,ahora es tan dulce y cariñoso con ella como cuando se conocieron.Y decide entonces dar una nueva oportunidad a su matrimonio.

Pero todo se esclarece cuando aparece Herminia, la mujer que ha estado de viaje durante todo este tiempo, descubre nada más llegar que Luis David se ha estado haciendo pasar por su hermano.Ella es la única que sabe diferenciar a ambos jóvenes.Y se desata la tragedia, cuando conoce la muerte de Ignacio, y que Luis David se ha hecho pasar por él para desenmascarar a la asesina, su mujer.
Herminia no duda un instante en denunciar a Kassandra, al día siguiente es encarcelada, la muchacha no entiende nada, incluso desconocía que su marido tuviera un hermano gemelo.Cuando Alfonso es puesto en antecedentes de todo lo que está sucediendo, el hombre no lo resiste y sufre una embolia, que lo mantendrá postrado en cama, en un principio se teme por su vida, pero poco a poco se estabiliza, eso sí, su cuerpo está paralizado, no puede moverse ni si quiera hablar, aunque está consciente y lo oye todo. Eso le facilitará poder enterarse de quien es la verdadera asesina de Ignacio, es Rosaura, la doncella de la casa, hija de Matías, el sirviente que años atrás intercambió los bebés.
Ella era amante de Ignacio, de cuya relación nació Chabela, una muchacha que vive en la casa en calidad de recogida, se ignora su procedencia, solo que don Alfonso y su mujer la encontraron un día en la puerta de la vivienda y desde entonces fue acogida por la familia siendo tratada como uno más. Rosaura siempre esperó que Ignacio le cumpliera, éste siempre la tuvo engañada, hasta que vio como se casaba con otra, y no pudo esperar para recriminarle su comportamiento, lo siguió en su viaje de novios, él al descubrirla discutió con ella, y la situación acabó en tragedia cuando en un forcejeo entre los dos se disparó el arma con que la joven lo apuntaba.

Alfonso que quiere ayudar a su nieta, intentará escribir todo, pero la carta se  la entregará a Matías, éste que no quiere que su hija vaya a la cárcel esconderá el mensaje.  

Mientras tanto, Kassandra que sufre al verse encerrada siendo inocente, siente que se le adelanta el parto, la muchacha debe ser trasladada de urgencia al hospital, aún es pronto para dar a luz, pero nace la criatura, está muy débil y se teme por su vida.
Nada más dar a luz el fiscal quiere que Kassandra sea devuelta a prisión, pero Tomás un amigo de la muchacha llega a tiempo con el dinero de la fianza, se lo ha dado Randú.

Luis David que ya no puede vivir sin Kassandra intentará huir con ella, pero la joven  no quiere irse, el pequeño está delicado, además no confia en  su cuñado, pero el joven Contreras consigue llevarse a los dos.
Aunque no van muy lejos, el bebé que ha empeorado les hace regresar, horas después la criatura fallece, Kassandra culpará a Luis David.

Alfonso Arocha no puede superar su enfermedad y fallece, en los brazos de su querida nieta.

Semanas después se celebrará el juicio, el abogado de la joven, Manrique Alonso, intentará por todos los medios defenderla,  además hará todo lo posible por demostrar que Kassandra es nieta de Alfonso Arocha, y que por eso Ignacio se casó con ella, para adueñarse de la fortuna familiar, Manrique se ha enamorado de su bella cliente y hará todo lo que esté en su mano para lograr demostrar su inocencia.
Tanto que no dudará en exponer la defensa de Kassandra haciendo parecer culpable de la muerte de Ignacio a Luis David, éste no dudará en admitir tal cosa con tal de evitar que la joven sea de nuevo encarcelada.
Kassandra no puede creerlo, estuvo todo este tiempo acusándola de un crimen que cometió él mismo.
Luis David es detenido en ese preciso momento, y el juicio es aplazado, el caso ha tomado un giro inesperado.

Días después la muchacha fiel a su palabra prepara su boda con Manrique, ella le prometió al abogado que si lograba sacarla de la cárcel aceptaría casarse con él.

Cuando Luis David es puesto en antecedentes de lo que Kassandra va ha hacer, se enfurece, se ha sacrificado por ella, pero no para que se case con otro.
La muchacha está algo dudosa, le han dicho que Luis David se autoinculpó para que ella fuera puesta en libertad, aún así no puede echarse atrás, debe cumplir su promesa.

Momentos antes de la ceremonia, el joven Contreras se escapa de la cárcel y le roba el arma a uno de los policías que le estaba vigilando.

Cuando Kassandra está a punto de firmar el acta de matrimonio, aparece Luis David y amenazando con la pistola al juez, le dice que el único que se casará con la muchacha es él y no Manrique, éste intentará por todos los medios que el prófugo cumpla su propósito.
Pero sus esfuerzos resultaran inútiles del todo.
Al final Luis David y Kassandra se convierten en marido y mujer. Después de haber formalizado su unión, ambos jóvenes emprenden su huida.
Sin embargo, Randú logra herir a Luis David de un disparo antes de que este abandone el pueblo llevándose a Kassandra.Los recién casados llegan a una cabaña, la novia no está dispuesta a permanecer un minuto junto al hombre que según ella le ha hecho tanto daño. Pero ya es casi de noche y no llegaría muy lejos si intentará huir, así que decide quedarse, eso si no consentirá compartir el lecho con él.

Durante la noche Kassandra se despierta tras oír hablar a Luis David, éste tiene mucha fiebre provocada por la herida que Randú le hizo, en su delirio, el joven comienza a hablar del sacrificio que ha hecho para salvar a su amada, conmovida, decide que ahora es ella quien debe salvarle la vida. Desesperada sale de la cabaña en busca de ayuda…

Ya de regreso en el pueblo, Kassandra intentará hablar con Herminia, para pedirle que unan sus fuerzas para encontrar al verdadero culpable de la muerte de Ignacio, ya que tanto Luis David como ella son inocentes.
Pero la mujer no atiende a razones y pide a Matías que la eche de la casa, el hombre que siente enormes remordimientos, decide depositar en el bolso de la muchacha la carta que dejó escrita su abuelo
para ella.

Cuando Rosaura descubre que su padre le ha entregado el mensaje escrito por Alfonso Arocha a Kassandra, ésta se enfurece.

Matías es requerido por el juez; cuando su hija se entera le ruega que no la delate, pero la conversación es escuchada por Chabela, que no duda en correr al encuentro de Herminia para decirle lo que ha oído.
La señora Arocha se lanza contra Rosaura, y cuando ésta la empuja para quitársela de encima, la mujer cae y se golpea en la cabeza.

Kassandra encuentra la carta que su abuelo dejara para ella.

En el tribunal Luis David es avisado de lo ocurrido a su madre, el joven corre a su encuentro, Herminia está muy mal herida, pero tiene fuerzas suficientes para decirle a su hijo que Rosaura fue quien asesinó a su hermano, y que ahora cuando la ha descubierto ha intentado asesinarla a ella también.

Mientras tanto la sirvienta de la casa Arocha está nuevo declarando ante el juez, Kassandra entra en ese instante con la carta escrita por su abuelo, allí dice que la joven es su nieta además de que Rosaura fue quien asesinó a Ignacio.
La mujer cede a la presión y confiesa su crimen, sin embargo cuando está a punto de terminar de contar como ocurrieron los hechos, coge un arma y a punta a Kassandra, la malvada mujer no deja de pensar en atacar a la muchacha.
Rosaura no accederá a entregar el arma y dispara contra su rival, pero Randú se interpone y recibe el impacto.
Mientras la asesina es detenida, el joven gitano herido de muerte le dice a Kassandra que le satisface haber dado su vida por la mujer que siempre ha estado en su corazón.
Antes de fallecer, le suplica a una llorosa muchacha que nunca le olvide y que siempre recuerde lo mucho que la amó, instantes después fallece.

Al día siguiente el fiscal Carrión le comunica a Luis David que queda libre de todos los cargos, y que Rosaura será condenada por los asesinatos.

Días después Herminia, ante un funcionario civil, expresa su última voluntad, la mujer reconoce su culpabilidad en el delito de haber entregado a la nieta de Alfonso Arocha y confirma que aquella niña es Kassandra, además la deja como única heredera de todos los bienes de la familia Aroch

El juez Navarro dicta la máxima pena contra Rosaura Osorio por los asesinatos de Ignacio Contreras, Randú y Herminia de Arocha, pues la mujer no ha podido recuperarse de sus heridas, antes de morir le pidió perdón a Kassandra y le deseó toda la felicidad del mundo junto a su hijo.

Meses  después todo está preparado para la boda  religiosa de Kassandra y Luis David, en una iglesia bellamente decorada sellan para siempre su amor con un emocionado “si, quiero”, la pareja más enamorada que nunca se dispone a compartir el resto de sus días lleno de hijos sanos y alegres, frutos de su amor.
Y así, tras luchar con uñas y dientes contra el cruel destino, se cumple lo que estaba escrito: Luis David y Kassandra vivirán juntos y dichosos por siempre jamás.

 

 

 

Reparto

Kassandra Ayala / Andreina Arocha -  Coraima Torres
Luis David Contreras / Ignaico Contreras -  Osvaldo Ríos
Alfonso Arocha - Raúl Xiques
Herminia de Arocha -  Nury Flores
Dorinda - Esperanza Magaz
Randú -  Henry Soto
Rosaura Osorio - Loly Sánchez
Matías Osorio -  Alexander Xiques
Ernesto Rangel -  Miguel de León

Fuente:
Mariló Jiménez