Maria Conchita Alonso es Alejandra Martínez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis José  Báez y Alejandra Martínez

 

Argumento

 

Alejandra Martínez es una muchacha nacida en el seno de una familia humilde, sin padre reconocido y cinco hermanos, que han salido a delante con el esfuerzo y sacrificio de doña Caridad, la madre de Rosalba, Alejandra, Jesús, Belén, Manuel y Maria Eulalia. Ella no se beneficia de un hombre a su lado que la ayude con el peso de la casa, pues su pareja solo le trae disgustos, él solo  tiene una preocupación: el poder tener dinero para comprar bebida.
El padre de Alejandra es un prestigioso médico, el doctor Alejandro Antúnez, a quien no conoce en persona. Él es director de un hospital en Caracas, así que la joven se ha propuesto hacer la carrera de medicina y labrarse un prestigio dentro de la sociedad para acercarse a  su padre de igual a igual.

Tras ejercer durante un año como médico rural, la joven regresa a su casa con la intención de entrar a trabajar en el hospital que dirige su padre, para demostrarle que ha conseguido salir adelante sin su ayuda.
Éste está casado con Morella Echevarria, una mujer fría y calculadora acostumbrada al lujo y la buena vida que se avergüenza de todo lo que sea humilde y sencillo.
De ese matrimonio ha nacido una hija, Alicia, muchacha noble y de buenos sentimientos, choca con la forma de pensar de su madre.

Alejandra que ha conseguido una plaza en el hospital donde su padre es director, se dirige para que éste la entreviste, mientras espera que pueda recibirla, llega un herido grave y se ofrece a ayudar, un joven médico, Luis José Báez, la rechaza burlándose de ella por ser mujer.
Cuando Alejandra se reúne con el director Antúnez, ella le dice que es su hija, éste sorprendido la observa, jamás tuvo constancia de que Caridad hubiese quedado embarazada, pero en ningún momento duda que la muchacha que está frente a él sea su hija. 
Alejandra, mujer luchadora, que no se rinde ante los obstáculos, intentará hacer ver a los demás que no hace falta ser hombre para triunfar.

Luis José Báez,  tiene constantes encontronazos con Alejandra, su nueva compañera, él hombre con fama de mujeriego se propone conquistarla solo como mero pasatiempo.
Pero ese tira y afloja entre ambos, ha hecho que a Alejandra no le queda más remedio que reconocer que se ha enamorado de él.
Aunque no le pondrá las cosas muy fáciles al doctor Báez, y éste resultará el cazador cazado.

Pronto el director del hospital muestra una gran debilidad hacia Alejandra, el trato diario ha hecho que puedan conocerse uno al otro, entre la joven y su progenitor irá naciendo una relación muy especial de cariño, y ella le perdonará su abandono.
Los compañeros del hospital confundirán lo que existe entre ellos con amor por que no saben que son padre e hija, eso provocará serios problemas en el matrimonio Antúnez, y sembrará las dudas en Luis José, hasta que se descubra la verdad, entonces Morella descargará su odio sobre Caridad, pues piensa que entre ambos aún existe algo.
La que se alegra con la noticia de que Alejandro Antúnez tiene una hija, es Alicia, ella siempre ha deseado tener una hermana, ambas muchachas disfrutarán de una bonita relación, y buscará en casa de Caridad el calor de hogar que no encuentra en su lujosa vivienda.

Alejandra y Luis José se han dado cuenta de que ambos están enamorados, ella decide que ya es tiempo de quitarse la máscara y abrir su corazón, él que nunca antes había sentido nada parecido por una mujer se siente confundido, pero decide dar el paso importante de confesar sus sentimientos.
Sin embargo, justo en el momento más bonito de su relación, Alejandra descubre que su novio no es libre, en el hospital aparece una mujer con acento argentino, dice llamarse Mireya, además de ser la esposa del doctor Báez.
La joven Martínez ve como el suelo se abre a sus pies, ha sido engañada de la forma más cruel.
Luis José descubre que su pasado le persigue, Mireya a regresado a su vida, ella es mucho mayor, su matrimonio fue mientras duró, igual que una montaña rusa, donde su mujer dictaba cuando se estaba arriba o abajo,  para él fue un martirio estar casado con una mujer desequilibrada que rozaba la locura,  ella le destrozó la vida hace tiempo, tanto que dejó su Argentina natal para huir de su presencia, sin embargo ahora ha vuelto, según dice ella para reconquistarlo.

Alejandra descubre que está embarazada, ella se lo ocultará a Luis José, pues piensa que él ha estado jugando con sus sentimientos.
Un paciente del hospital Víctor Acuña, famoso tenista, que está muy enamorado de su doctora, se entera de lo que le sucede, éste decide proponerle matrimonio y reconocer a la criatura cuando nazca.
La muchacha que se ve agobiada ve en el tenista la salvación a su problema, y sin pensarlo mucho acepta su propuesta.
Sin embargo, las cosas no son como parecen, y una mujer, Ileana, antigua paciente y ex amante de Luis José, le contará al doctor lo que su amada está a punto de hacer. 

Cuando todo se aclara, Luis José y Alejandra retoman su relación, él se siente inmensamente feliz con la noticia de que va a ser padre.
Pero la sombra de Mireya planea sobre la pareja, ella ha amenazado de muerte a Alejandra, el joven médico sabe que las intimidaciones de su “esposa” no son para tomarlas a broma, por ello la muchacha ya en su recta final del embarazo se marchará a una casita en el campo, cuando le falten pocos días para el parto regresará a la capital para dar a luz en el hospital donde trabaja.
Aunque las cosas no salen como se habían planeado, Alejandra siente que la criatura viene en camino, y ahora ella está sola en la casa, pues la persona que la acompaña ha ido a comprar algunas cosas que hacían falta.
Cuando la muchacha ya no puede más, aparece Luis José, y es él quien trae a su hijo al mundo, es un hermoso niño al que deciden llamar Alejandro, como su abuelo.
De regreso en la capital, todo parece ir a mejor, sin embargo Mireya no se ha quedado tranquila después de varios meses sin saber de Alejandra, cuando descubre que ha nacido el hijo de la pareja decide raptarlo, ella será quien lo críe, así Luis José estará siempre con ella.
Pero cuando consigue su propósito no logra llegar muy lejos, ha logrado robar al pequeño, pero los gritos de su abuela han alertado a los vecinos del bloque, Mireya sube hasta la azotea del edificio y amenaza a Luis José con tirar al bebé si no regresa con ella.
Se viven momentos de angustia, la mujer cada vez está más desequilibrada, la policía intentará arrebatarle a la criatura, pero al final la que cae al vacío es la propia Mireya mientras que Luis José logra salvarle la vida a su hijito.

Meses después recuperados del susto, Luis José y Alejandra celebran su boda, jamás imaginó el novio que una mujer lograría de nuevo llevarlo al altar, pero es que no había conocido a Alejandra, una mujer luchadora, que no le tiene miedo a los problemas; ella camina feliz del brazo de su esposo, allí  a su lado, durante la ceremonia, sus padres han actuado como padrinos del enlace, algo que nunca pensó que pudiese suceder, ahora ya es una mujer casada, con un hombre que la ama como nadie antes lo había hecho, y al que quiere como a su propia vida, además de ser la mamá del niño más amoroso del mundo, el pequeño Alejandro, que ha sido testigo especial en la boda de sus papás.   

 

 

 

 

Reparto

Alejandra Martínez -   Maria Conchita Alonso
Luis José Báez-  Jorge Shubert
Caridad Martínez- Ana Castell
Alejandro Antúnez -   Raúl Xiques
Morella Echevarria de Antúnez - Cecilia Villarreal
Alicia Antúnez Echevarria -   Erika Medina
Rasalba Martínez- Loly Sánchez
Mireya -   Raquel Montez

Fuente:
Mariló Jiménez