Lucia Méndez es Marielena Muñoz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Felipe Sandoval y Marielena Muñoz

 

Argumento

 

En cuba  el matrimonio Muñoz,  formado por Enrique y Carmela, tienen pensado huir del país junto a sus compadres Fucha, Teo y el hijo pequeño de éstos, Javier.
Carmela está en avanzado estado de gestación, pero los planes no pueden posponerse y siguiendo lo pactado, los dos matrimonios con el pequeño parten una noche rumbo a los Estados Unidos.
Ya en alta mar,  con el traqueteo de la barca y los nervios de la huida, Carmela siente los primeros dolores de parto, se encuentran solos en mitad de ninguna parte, pero el bebé no espera, está deseoso de llegar al mundo.
Fucha hace de improvisada comadrona, mientras que Enrique y Teo intentan ayudar a la joven madre.
Tras momentos duros y difíciles la criatura nace, es una niña, aparentemente se ve sana, ahora todo es más complicado pues no contaban con una situación así, Carmela está delicada y débil, el bebé necesita atención  médica… sin embargo minutos después aparece de manera providencial un barco con bandera estadounidense, el “Mary Helen”, los tripulantes acogen con entusiasmo a los ocupantes de la pequeña embarcación.
Carmela y Enrique deciden llamar a su hija Marielena en honor de los marineros que les ayudaron cuando ya lo veían todo perdido.

Han transcurrido los años, Carmela Muñoz vive en Miami, se quedó viuda pocos años después de llegar a los Estados Unidos, sin embargo ha podido sacar a delante a sus hijos: Marielena, Yolanda, Enrique y Mercedes, los ha criado en un hogar tradicional, con unos acérrimos principios morales educados en el respeto a Dios.

Marielena  que se ha convertido en una bella muchacha, acaba de finalizar sus estudios de secretaria ejecutiva y busca su primer empleo, está prometida con Javier, el hijo de Fucha y Teo, el joven es médico, y espera impaciente a que su novia fije una fecha para su boda.

En pocos días se casará Yolanda,  una de las hermanas de Marielena y  la muchacha anda de aquí para allá ayudando con los preparativos, está muy entusiasmada con los adornos florales que acaba de recoger en la floristería, son los que se colocaran en las mesas del banquete nupcial.
Marielena camina contemplando las flores y no advierte que un coche está saliendo del parking, el vehiculo casi la atropella,  ha salido ilesa del percance, eso sí, las flores todas esparcidas por el suelo, están hechas una pena.
La joven Muñoz increpa al conductor, éste abandona el vehiculo algo malhumorado, pero cuando ambos se miran ninguno puede articular palabra, uno y otro se han quedado impresionados al verse, sin embargo después de disculparse mutuamente cada cual sigue su camino.

Marielena es puesta en conocimiento por una de sus amigas, de que en una agencia de publicidad necesitan una secretaria ejecutiva, la joven no duda en entregar allí su currículum, días después es llamada para una entrevista, sin embargo cuando ve a la persona que tiene que evaluarla se queda de piedra, es el conductor que casi la atropella el día que llevaba los arreglos florales, está segura de que lo tiene todo perdido, no conseguirá el trabajo.

El joven que la va a entrevistar es Luis Felipe Sandoval, el dueño de la agencia, y necesita una secretaria ya que la que tenía se va a jubilar.
Cuando descubre quien es la aspirante al puesto se sorprende mucho, pero después lo encuentra divertido, desde que tuvieron ese encuentro no ha dejado de pensar en ella, y ahora está allí frente a él.

Cuando comprueba el currículum que la joven tiene no duda mucho en contratarla, además de bonita, las notas que ha obtenido en sus estudios son superiores, cree que no tendrá ningún problema con ella, está seguro de que no se equivocará en su elección.
Marielena se siente muy feliz, pensaba que no la contrataría después de cómo lo trató aquél día.

Luis Felipe Sandoval es un joven  rico y atractivo, dueño de una de las agencias de publicidad más importantes de Estados Unidos, está casado con Claudia, mujer mucho mayor que él, a quien le debe todo lo que es.
Él no duda en serle infiel a su esposa con cuanta modelo se cruza en su camino, ella siempre está al tanto de los escarceos de su marido, pero no se preocupa por que son solo eso, aventurillas de una noche.
Luis Felipe sueña con tener un hijo, él no conoció a sus padres, se crió en casas de acogida, su máximo sueño sería el convertirse en padre de una hermosa niñita a la que llamar Valentina, desde que se casó esa idea tomó más importancia, y se llenó de esperanza cuando su mujer le anunció que estaba embarazada, pero la alegría le duró poco, pues Claudia perdió la criatura, lo que el joven Sandoval ignora es que el aborto fue provocado por la propia Claudia, que no deseaba perder su esbelta figura ni tener que ocuparse de un niño.
Andy Peñaranda, el sobrino de Claudia, conoce toda la historia, y mantiene a su tía en un constante chantaje, él necesita dinero para conseguir droga, así que no duda en extorsionar a la hermana de su madre para obtener sus propósitos.

Marielena ignora que su jefe esté casado, por eso no le pone reparos a las atenciones que éste le dispensa, ambos se atraen, y tras  conseguir el éxito de una campaña publicitaria se besan iniciando una apasionada relación. Ella se siente culpable por estar engañando a Javier, su novio.
Pero cuando descubre que su jefe está casado rompe su relación con él, lo que siente es mucho más fuerte que todos los principios morales que le inculcó su madre y tras mantener una dura lucha interna, la joven claudica ante sus sentimientos, y retoma su relación  clandestina con Luis Felipe.
Claudia descubre que su marido le está siendo infiel con su secretaria, ante él hace como si no supiera nada, pero comienza a hacerle la vida imposible a Marielena, incluso le dice a la joven que ella es una más de la lista de aventuras de su esposo.
Hasta que éste lo descubra todo, y amenace con abandonar a su mujer, pues se ha enamorado como nunca.
Claudia, con tal de retenerle finge que se ha quedado embarazada, pero Luis Felipe no tarda en descubrir la farsa, viéndose desenmascarada  no duda en amenazar a su marido con  intentar suicidarse si éste la deja.

La que realmente está embarazada es Marielena, ella ve que su jefe no se va a divorciar nunca, y no quiere retenerle a su lado por el bebé, ha decidido irse de la ciudad para comenzar una nueva vida.
Antes de su partida hará un último intento, se dirige a la vivienda de los Sandoval, allí la recibe Claudia,  Marielena apelará a la compasión de esa mujer, pero ella no entra en razones, entre ambas comienza una acalorada discusión, y Claudia arranca de la muñeca de la joven una pulsera que cae al suelo.
La joven Muñoz abandona la casa para no volver jamás, esa misma noche se irá a Los Ángeles donde comenzará de nuevo.

Javier que conoce el estado de su ex novia le propone matrimonio además de aceptar a la criatura que espera como suya, pero Marielena se niega, ella no desea que el joven médico asuma ese sacrificio, él se merece a una mujer que le ame de verdad.

Andy, el sobrino de Claudia necesita conseguir una gran cantidad de dinero, así que no duda en ir a pedírselo a su tía, sin embargo ésta vez la mujer se niega, el joven viéndose consumido por los nervios de no obtener lo que necesita, se abalanza sobre ella y apretando las manos sobre su cuello, Claudia fallece.
Cuando Luis Felipe llega y ve a su mujer muerta, llama de inmediato a la policía, a sus pies encuentra la pulsera de Marielena, sospechando que la causante  de la muerte de su mujer es su secretaria, no vacilará en declararse culpable del asesinato de su esposa, para librar de la cárcel a su amada.

Marielena ignorante de todo, se ha instalado en Los Ángeles, en compañía de su hermana Yolanda, que se ha divorciado, allí han encontrado un buen  apartamento y en poco tiempo Marielena ha conseguido un puesto de secretaria ejecutiva en una agencia de publicidad.
Esteban, su nuevo jefe se ha sentido atraído por la belleza de la muchacha, pero ella no acepta sus galanterías, no ha podido olvidar a Luis Felipe, y ningún otro hombre la hará sentir el mismo amor.

Un día Esteban que la acosa sin tregua, corre tras la joven, y no ve que un coche  se le viene encima, tras el accidente, él a punto de morir le ruega que se casen, Marielena accede por pena, pero su marido no fallece, si no que queda ciego.
Luis Felipe lleva meses en la cárcel, no tiene ninguna noticia de Marielena, él piensa que ella tenía que haberse comunicado con él, después de todo está en la cárcel salvándole el pellejo.

Se cumplen los días del parto, Marielena da a luz a una niña, a la que decide llamar Valentina, el nombre con el que soñaba el padre de la pequeña.

Andy Peñaranda agoniza en un hospital, tiene SIDA y la culpa le corroe, así que decide confesar que fue él quien asesinó a su tía.
Luis Felipe no tarda en ser puesto en libertad.

Esteban que adora a su mujer y quiere complacerla en todo, decide comprar una agencia de publicidad en Miami, por que ella añora su ciudad, allí se mudaran todos, Marielena, Yolanda, la pequeña Valentina, él, y su hija Gaziela, una joven orgullosa y caprichosa que no acepta de buen grado a la esposa de su padre.
Cuando Marielena descubre cual es la agencia de publicidad que ha comprado su marido, casi se desmaya, es la que perteneció a Luis Felipe, y donde ella trabajó como secretaria ejecutiva.
El joven Sandoval es contratado por Esteban, ninguno sospecha que ambos aman a la misma mujer.
Cuando Luis Felipe y Marielena se ven, sienten que aún continúan amandose, pero no lo reconocen por orgullo.
El joven publicista se siente morir cuando descubre que Marielena tiene una hija a la que no ha dudado en llamar Valentina, creyendo que es una ofensa hacia él, no duda en aceptar salir con Gaziela, la hijastra de su antiguo amor.

Marielena descubre horrorizada que Esteban ha estado fingiendo su ceguera para retenerla a su lado, él quedó ciego con el accidente, pero en pocos días recobró la visión, la joven no tarda en pedirle el divorcio.

Ahora que está libre, Luis Felipe decide buscar de nuevo a Marielena, pero Graziela que no quiere perderlo, utiliza las mismas malas artes de su padre, y le miente diciéndole que está embarazada de él.
El joven Sandoval aceptará casarse con ella por el niño, sin embargo E-teban que ha descubierto que Luis Felipe y Marielena se aman de verdad, decide contarles que el embarazo de su hija es fingido.
La joven Muñoz decide entonces confesarle a Luis Felipe, que Valentina es hija suya, él no cabe en si de gozo, su sueño se ha cumplido, la mujer de su vida lo ha convertido en padre.
Yolanda, la hermana de Marielena, que siempre ha vivido enamorada de Esteban, no duda en confesarle sus sentimientos, éste acepta a la muchacha y ambos se dirigen de nuevo hacia Los Ángeles. Graziela, los acompañará.
Javier, el antiguo novio de Marielena, le tiene reservada una magnifica noticia, pronto se casará con Mercedes, la hermana menor de la joven.

Un tiempo después, sin más obstáculos que puedan separarles, Marielena Muñoz y Luis Felipe Sandoval unen sus vidas en una romántica ceremonia, su hijita Valentina ha sido la encargada de llevar las alianzas de sus papás, ella está muy contenta por que ve a sus padres muy felices.
Esteban y Yolanda, que hace poco contrajeron matrimonio, les han hecho un estupendo regalo a los recién casados, la agencia de publicidad donde un día ellos se conocieron, ahora les pertenece, y trabajaran codo con codo para hacerla brillar como en sus mejores tiempos.

 

 

Reparto

Marielena Muñoz -   Lucia Méndez
Luis Felipe Sandoval - Eduardo Yáñez
Carmela de Muñoz - Maria José Alfonso
Yolanda Muñoz-   Cristina Karman
Claudia de Sandoval - Zully Montero
Andy Peñaranda-   Larry Villanueva
Estaban - Salvador Pineda
Graziela -   Mara Croato

Fuente:
Mariló Jiménez