Ana Colchero es Alondra Díaz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Argumento

 

A principios del siglo XX, en San Miguel, un pueblo ubicado a las afueras de la ciudad de Guanajuato vive Alondra, una muchacha adelantada a su época con pensamientos progresistas e independientes. Ella provoca escándalo entre la sociedad del pueblo por su rebeldía y espíritu libre, que la lleva a dejar a un lado la idea de ser una simple ama de casa y esposa para iniciar estudios superiores, algo poco común en su época.

Desde la muerte de su madre, Alondra ha vivido con su tía Loreto, ya que su padre Baldomero la invita a vivir con ellos para ayudarla porque es viuda y con dos hijos, y a su vez pensando que Alondra podría ver en Loreto a una madre. Pero Loreto es una persona estricta, conservadora y con un profundo resentimiento hacia Veronica, la madre de Alondra, quien solía ser actriz de teatro. Este resentimiento lo traslada hacia Alondra haciéndola sufrir al igual que a su tímida y reprimida hija María Elisa, a quien le controla la vida, al punto de mantenerla encerrada en un convento por mucho tiempo, con el fin de convertirla en monja. Rigoberto el hijo mayor de Loreto es expulsado del seminario en que estudiaba y regresa a casa, este al igual que su madre atormenta a su hermana y su prima.

Alondra es alentada por su amiga Leticia Del Bosque para que vaya al rancho de Baldomero y desenmascare a Loreto. Baldomero vive ahora feliz intentando rehacer su vida a lado de Carmelina. Leticia envía a Alondra en tren a buscar a su padre, es en ese mismo viaje que conoce a Bruno Leblanc un abogado capitalino que va a visitar a un amigo al campo. Alondra y Bruno se conocen cuando este la salva de morir ahogada, después pasan una noche de pasión, pero cuando Alondra se entera que este esta casado y tiene dos hijos huye de el sin decirle nada hacia la hacienda de su padre, donde descubre que este se va a casar y tendrá un hijo con Carmelina. Al sentirse un poco reemplazada en la vida de su padre, vuelve a su pueblo a refugiarse en casa de Leticia del Bosque. Bruno decide ir a buscarla para que huyan a vivir su amor y acuerdan encontrarse en la estación del tren.

Bruno se queda esperando a Alondra, ya que esta no llegó a tiempo porque su prima Maria Elisa intentó quitarse la vida, pues esta embarazada de Raul un joven militar con quien tenia un romance a escondidas de su madre porque intentaba casarla con un anciano rico. Cansadas de Loreto las dos toman sus cosas y se marchan a la capital, ahí rentan un cuarto a Don Alfredito y su esposa Doña Rosita quienes las ayudan y asumen con sus hijas. En la capital abren una floristeria, así Alondra conoce a Carlos Tamés, un joven arquitecto que con paciencia y comprensión se gana el corazón de Alondra. Se casan , pero un oscuro secreto atormenta a Carlos, él cree que con el tiempo la herencia de su familia se hará patente en él, y es que tarde o temprano, todos sus parientes han muerto vencidos por la locura, por ello no desea que su matrimonio tenga descendencia, para que ninguno de sus hijos herede tal infierno.

Un suceso hará que crea que los síntomas de su enfermedad están comenzando a aparecer, por ello consiente en que su esposa viaje a España, desea que ella esté lejos y feliz cuando la locura haga mella en él.

En España, el destino hará que Alondra se reencuentra con Bruno, y las situaciones difíciles que tiene que afrontar en ese país extraño, la empujan a revivir su romance con Bruno con el que tiene una hija. Al final Alondra está en una encrucijada, debe decidir entre el amor pasional que siente por Bruno, o el amor tranquilo y comprensivo de Carlos.

Y se decide por éste último, aunque no sabe como su esposo la va a recibir, ahora es madre de una hija ilegítima, el fruto de su infidelidad, segura de que su esposo la repudiará, embarca rumbo a México, pero todos sus malos augurios se desvanecen cuando descubre a Carlos en el puerto, la espera con su mejor sonrisa, y es que ha descubierto que él nunca heredará la enfermedad de sus parientes. Ahora es un hombre libre para vivir su amor con la mujer que siempre a amado, y la recibe con los brazos abiertos, no solo a ella, si no a la pequeña que trae consigo, él que pensaba que nunca podría conocer la dicha de ser padre, tendrá la oportunidad de serlo a partir de ahora.
Alondra sorprendida y emocionada, se abraza a su esposo, ha descubierto que siempre estuvo enamorada de él, desde ahora nunca más se separaran, siendo una hermosa familia.

 

 

Reparto

Alondra Díaz -  Ana Colchero
Carlos Tamés- Ernesto Laguardia
Bruno Leblanc- Gonzalo Vega
Baldomero Díaz - Erik del Castillo
Loreto Díaz - Beatriz Sheridan
Carmelina de Díaz -  Olivia Bueno
Maria Elisa - Verónica Merchant
Rigoberto -  Juan Manuel Bernal
Raúl-  Fernando Colunga

Fuente: Wikipedia. org. Alondra /
Mariló Jiménez