Angélica Rivera es Regina Villarreal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Argumento

 

Regina Villareal es una joven a la que la vida le sonrie en todos los sentidos, es dueña de una gran belleza y de una gran fortuna que le dejaron sus padres al morir, desde entonces vive con su tía Berenice, a la que considera como una segunda madre, y su prima Laura, ésta siempre ha sentido unos inmensos celos hacia Regina, por eso no dudará en intentar seducir a Mauricio Padilla, el prometido de la joven Villarreal.
Mauricio oculta un oscuro pasado, y Laura lo utilizará para chantajear al joven.
El día de la boda de Regina, Mauricio, presionado por Laura, deja a su novia plantada ante el altar, desde ese momento la bondadosa y soñadora muchacha se convierte en una mujer fría, estricta, y calculadora.
Para olvidarse de la humillación de la que Mauricio la ha hecho victima, la joven decide marcharse una temporada a una hacienda que tiene a las afueras de México, "Los Cascabeles",con ella irán su tía y prima, ésta última se va huyendo, pues ha cometido un crimen; ninguna había estado antes en aquel lugar, la casa es enorme, y los terrenos que la circundan tiene kilómetros de pasto donde las reses de su ganadería campean a sus anchas.
Allí todo está bajo las órdenes de Macario, el capataz, un hombre rudo y sin escrúpulos, que siempre ha hecho su santa voluntad en esas tierras, ahora que ha llegado Regina se ve obligado a dar cuenta de todo cuanto hace, algo que no está dispuesto a consentir.
La frialdad y el carácter autoritario que acompaña a la joven Villarreal, ha hecho que se gane el apelativo de “La Dueña”, por ese nombre es conocida en el pueblo y sus contornos.
Sin embargo, el destino volverá a enfrentarla cara a cara de nuevo con el amor, cuando conozca a José Maria Cortés, el atractivo hijo de los dueños de la hacienda vecina, "Los Encinos",éste ha estado estudiando en Europa, y ahora viene dispuesto a hacerse cargo de las propiedades de la familia, pues su padre, Severiano Cortés, quiere dejarlo todo en manos de su hijo, se encuentra cansado y necesita sentirse menos agobiado de trabajo.
Entre José Maria y Regina surgirá un sentimiento puro y verdadero, pero los fantasmas de la joven hará que la relación con su enamorado sea muy cuesta arriba, ella tiene miedo de sufrir un nuevo desengaño, pero la dulzura y ternura con que el joven Cortés trata a Regina hará que los muros que construyó a su alrededor comiencen a desmoronarse como un castillo de naipes.
La envidiosa Laura planeará alrededor de la pareja como ave de rapiña, ella se siente atraída por José Maria e intentará separar a los enamorados, y está a punto de lograrlo cuando siembre la desconfianza entre ambos, su plan parece surtir efecto después de conseguir hacer ir a la hacienda a Mauricio Padilla, éste arrepentido, viene dispuesto a reconquistar a Regina, sin embargo ella ya no siente nada por él, además ahora está segura de que nunca estuvo enamorada, pues lo que siente por José Maria es algo distinto, que se parece poco a lo que creía sentir por Mauricio, el ex novio de la joven decide entonces regresar a la capital.
Emma Cortés no está muy de acuerdo con la relación que su hijo mantiene con Regina, y se aliará a Laura, aunque cuando descubre la verdadera personalidad de la muchacha cambia de modo de parecer, sobre todo cuando Macario, el capataz, cansado de “La Dueña” decida raptarla para asesinarla después.
Emma arriesgará su vida por salvar a la joven Villarreal, la señora Cortés apelará a Macario con el recuerdo de una relación que mantuvieron ambos años atrás, y de la cual nació un hijo… José Maria, ella siempre lo ocultó, e hizo pasar al recién nacido por el primogénito de su marido,  Macario queda desconcertado al oír aquello, allí frente a él está la mujer que ama su hijo, decide dejarla marchar…. cuando la joven corre colina abajo oye un disparo, ella teme lo peor, que Macario ha asesinado a Emma, cuando José Maria llega con la policía descubren que Macario está muerto, la señora Cortés no ha sufrido daño alguno, Regina le agradece a la mujer todo lo que ha hecho por ella, y le promete que nunca dirá a nadie lo que escuchó mientras estaba secuestrada.
Laura, atormentada por el fantasma del hombre que asesinó, decide acabar con su vida, así al menos podrá descansar de la imagen horrible que la persigue día y noche.
Pasado el trago amargo, todo parece volver a la calma, así pues Regina y José Maria deciden contraer matrimonio, sin embargo cuando la joven está a punto de partir rumbo a la iglesia, se ve vestida de novia frente al espejo y un miedo irrefrenable se apodera de ella, el recuerdo de verse plantada en el altar la hace detenerse, sin dudarlo comienza a desnudarse.
Mientras tanto un nervioso José Maria la espera en la parroquia del pueblo, las dudas comienzan a apoderarse de él, no sabe si su amada ha podido arrepentirse… cuando ya creía que no aparecería, la novia hace acto de presencia, una fuerza superior a ella ha hecho  que no  pueda lucir el  tradicional traje de novia, lleva un atuendo muy vaquero de color beige, pero eso no le resta belleza.
Así minutos después se celebra la ceremonia,  José Maria y Regina se dan el “si quiero” bajo la atenta mirada de familiares y amigos, teniendo a los vecinos del pueblo como testigos del enlace  matrimonial entre “La Dueña” y el joven Cortés.  

 

 

Reparto

Regina Villarreal -  Angélica Rivera
José Maria Cortés - Francisco Gattorno
Berenice Villarreal viuda de Castro - Norma Herrera
Laura Castro Villarreal -  Cynthia Klitbo
Macario - Salvador Sánchez
Emma de Cortés- Rosita Quintano
Severiano Cortés - Raúl Ramírez
Mauricio Padilla -  Eduardo Santamarina

Fuente: Wikipedia. org. La dueña
Mariló Jiménez