Kate del Castillo es Verónica Fernández Negrete

 

 

 

 

 

 

El matrimonio Azúnsolo y su hijo

 

 

Argumento

 

Cuando Demetrio Azúnsolo, un próspero hombre de negocios, llega a México para visitar a su hermanastro, al que tiene mucho cariño, Ricardo Platas, dueño de una hacienda Tequilera, descubre que se acaba de suicidar, aparentemente debido a la crueldad de una mujer. Demetrio se propone encontrar a esa mujer y vengarse, pero cuando comienza a buscarla sólo sabe de ella que su nombre empieza por V y que su hermano la conoció en la casa de la familia Fernández-Negrete. Con estas pistas, llega a la casa de los Fernández-Negrete en la Ciudad de Mexico, donde descubre que allí viven dos primas, cuyos nombres empiezan por V, Verónica y Virginia Fernández Negrete son las sobrinas de Teodoro y Sara Fernández Negrete, rica y prestigiosa familia mexicana dueños del Grupo Financiero Ferne, a su vez los señores Fernández Negrete tienen un hijo, Juan, que ha estado estudiando en Europa, y es amigo de Demetrio, por ello no le es dificil poder tratar con esa familia.

Inmediatamente Demetrio se siente atraido por Verónica, una chica alegre y alocada, en contraste con su prima Virginia, que se muestra modesta y mojigata, por lo que sospecha que puede ser Verónica la que causó la muerte de su hermano, aunque en la realidad fue Virginia, una mujer insensible y ambiciosa, la que fingió querer a Ricardo, hasta que se entera de que Juan va a volver de Europa y piensa que es un partido mejor.

El propósito de Virginia es casarse con Juan, para asi cambiar su estatus de sobrina y ser la señora Fernandez Negrete por partida doble y seguir disfrutando de la buena vida y la fortuna de la familia. Pero cuando Ilega Juan, es evidente que toda su atención está concentrada en Verónica.

Por despecho, Virginia le dice a Juan que fue Verónica quien destrozó el corazón de Ricardo y lo llevó al suicidio. Cuando Demetrio se entera de ésto, desarrolla un plan para vengar la muerte de su hermano, se casa con Verónica y se la lleva a la Hacienda para apartarla de su familia. Una vez en la Hacienda, Demetrio humilla y maltrata a Verónica, aunque sufre al mismo tiempo porque no puede evitar estar enamorado de ella. Verónica, sinceramente enamorada de Demetrio, no comprende lo que le pasa. Ambos tendrán que averiguar la verdad para poder realizar su amor.

Cuando esto sucede Verónica le demostrará a su esposo que siempre estuvo equivocado, aunque le ama ya es tarde para vivir en común y le abandona, se marcha a la capital para desenmascarar a su prima delante de todos, y lo hace en el preciso momento en que estaba a punto de convertirse en la esposa de Juan.

Demetrio que ama de verdad a Verónica tendrá que esforzarse mucho por hacerse perdonar, y cuando ésto sucede, Verónica descubre con horror que sufre una enfermedad incurable y que le queda poco de vida, como no desea hacer sufrir a su marido, le abandona, para marcharse a Madrid, allí espera pasar sus úlimos días de vida, pero la verdad es que a ella no le sucede nada, si no la que está enferma es su prima, y es que en el hospital han confundido los análisis, que se hicieron ambas jóvenes,lo que le ocurre a Verónica es que está embarazada.

Tiempo después nacerá el hijo de la pareja, al que llamaran Demetrio Ricardo, en honor a su padre y tío respectivamente, el pequeño vendrá a llenar de dicha y felicidad a sus enamorados papás, mientras que Virginia pagará por todas sus maldades en la cárcel postrada en una silla de ruedas.

 

 

Reparto

 

Verónica Fernández Negrete - Kate del Castillo
Demetrio Azúnsolo Santamaria - Guy Ecker
Virginia Fernández Negrete - Karla Álvarez
Juan Fernández Negrete - Sergio Basáñez
Ricardo Platas Santamaria - Rodrigo Abad
Teodoro Fernández Negrete - Eric del Castillo
Francisco Moguel -  Salvador Pineda

Fuente: wikipedia.org. La mentira /
Mariló Jiménez