Ana Maria Orozco es Beatriz Pinzón Solano

 

 

 

 

 

 

Betty y Armando

 

 

Betty y Armando

 

 

Argumento

 

Para Beatriz Pinzón lograr que la contrataran como secretaria de Ecomoda la empresa de textil más importante de Bogotá,  fue el mayor logro a lo largo de su carrera como economista, nada halagador teniendo en cuenta que fue la mejor alumna de su facultad y que su inteligencia es sobresaliente. Pero no es su culpa, ha hecho hasta lo imposible por conseguir un cargo de acuerdo con sus capacidades, incluso enviando su curriculum … sin foto, pues tiene lo que consideran muchos, “un mal de nacimiento”: es fea.

A sus veintiséis años Betty, como la llaman sus padres don Hermes y doña Julia, que sienten adoración por su hija y su mejor amigo Nicolás Mora, está resignada a envejecer al lado de sus progenitores, por que ya perdió las esperanzas de que algún hombre quiera formar con ella un hogar. Incluso junto a su amigo Nicolás, ya hace bromas sobre su poca agraciada figura.
Pero la realidad no le impide a Betty soñar y desde que empezó a trabajar en Ecomoda imagina lo que sería vivir una historia de amor con  Armando Mendoza el presidente de la compañía y su jefe directo.

Pero él nunca se fijaría en ella para algo más que discutir sobre algún informe que tiene que presentar ante la junta directiva de la empresa. Además Mendoza tiene a sus pies a cuanta modelo quiere y a su novia, Marcela Valencia, que es el ejemplo de la belleza, estilo y glamour.
Betty nunca sería nada más que su aliada para sacar adelante a Ecomoda y  luchar contra los planes de Daniel, hermano de Marcela y quien está dispuesto a quedarse con el cargo de Armando.

Contra los intereses de muchos y el desprecio de otros, Betty logrará demostrar de que es capaz como profesional e incluso meterse en la vida personal de Armando.
Sobre todo cuando éste que teme perder todo su patrimonio, para evitar que le embarguen, decide crear una empresa fantasma de la cual nombrará a su asistente personal presidenta de la nueva compañía, así apareciendo ella como cabeza visible nadie podrá sospechar que el dinero de Ecomoda está yendo a para allí.
Mario Calderón, el mejor amigo de Armando aconseja a éste que ahora que se encuentra en “las manos” de Betty debe comportarse de una manera más “cariñosa” con ella, lo mejor sería que fingiera que se ha enamorado de su asistente.
De ese modo don Armando Mendoza comienza a cortejarla y jugando con sus sentimientos consigue enamorarla.
Su plan surte efecto, pues la muchacha ya no concibe la vida sin complacer a su adorado jefe, además que ella sueña con que algún día no muy lejano ambos podrían casarse.
Sin embargo, Armando no contaba con que al comenzar a tratar más íntimamente a  Betty, iba a enamorarse de ella.
Pero ese es el momento en que Beatriz descubre la farsa de que ha sido víctima, y odia profundamente a quien ha querido más que a nadie en su vida.
Así pues huirá de su lado, y mientras Armando sufre el abandono de su amada, Beatriz desea comenzar una nueva vida lejos de todo y de todos, y contará con la inestimable ayuda de Catalina Ángel Yuk, que la llevará con ella de asistente al concurso de Miss Colombia, allí los estilistas del certamen colaborarán para hacer a la joven un cambio de look radical.


Atrás quedó Betty la fea, ahora es una mujer espectacular, nada que ver con la jovencita insignificante que dejó Bogotá.
Pero en Ecomoda las cosas van de mal en peor, la empresa ficticia que creó Armando ha absorbido a Ecomoda, y si no se presenta la presidenta de la nueva compañía, se perderá todo, así pues don Roberto Mendoza, el padre de Armando irá al encuentro de Betty para que les ayude a no perder lo que durante tantos años a él y a su socio les costó levantar, la joven al principio está reacia, no desea volver al lugar donde sufrió tanto, pero no desea que tanta gente pierda sus puestos de trabajo, así pues regresará a Ecomoda.

Cuando la ven aparecer nadie da crédito, pues aquella bella mujer no se parece en nada a Betty.
Cuando Armando y ella se ven una gran emoción les recorre, pero la joven  no está dispuesta a dejarse manipular de nuevo, no sospecha que él está realmente enamorado de ella.
Armando hará hasta lo imposible por que le perdone, y Beatriz que también le ama no dudará en aceptar ser su esposa.
Tras una hermosa ceremonia, Beatriz Aurora Pinzón Solano y Armando Mendoza Sáenz contraen matrimonio, como testigos al enlace acuden sus compañeros de oficina que jamás creyeron que aquella muchacha poco agraciada pudiese “cazar”  al soltero más codiciado.
Así nueve meses después, el amor da fruto y  para felicidad de la pareja se convierten en padres de una pequeña niñita a la que llaman Camila.  

 

Reparto

 

Beatriz Aurora Pinzón Solano - Ana Maria Orozco
Armando Mendoza Saénz - Jorge Enrique Abelló
Hermes Pinzón Galarza - Jorge Herrera
Julia Solano de Pinzón - Adriana Franco
Roberto Mendoza - Kepa Amuchástegui
Margarita Saénz de Mendoza - Talú Quintero
Nicolás Mora Cifuentes - Mario Duarte
Marcela Valencia - Natalia Ramírez
Daniel Valencia - Luis Mesa
Mario Calderón -  Ricardo Vélez

Fuente:
Mariló Jiménez