Alejandro Felipe Flores es Frijolito

 

 

Litzy es Margarita Lizárraga

 

 

Mauricio Ochmann es Ignacio Reyes

 

 

Nacho y Margarita

 

 

Frijolito y sus papás

 

 

Argumento

 

Margarita Lizarraga es una joven, madre soltera, tiene un hijo de cinco años llamado Ignacio, pero que todos llaman cariñosamente Frijolito, por que Margarita se puso de parto mientras actuaba en el restaurante “El Fríjol” y allí nació el pequeño. Este ha crecido creyendo que su padre está muerto, pero la realidad es muy distinta.
Margarita le tiene oculta la verdad pues ella quedó embarazada por una violación, Frijolito nunca conocerá la historia.

Sin embargo el padre del pequeño no está lejos, es Ignacio Reyes, el nuevo doctor que viene de Estados Unidos, a ejercer en el hospital de Ciudad Esperanza, que no queda muy lejos de la casa de Margarita.
Ignacio ha estado los últimos seis años estudiando la carrera de medicina en Los Ángeles, él ignora que tiene un hijo, ni se acuerda si quiera de Margarita cuando se encuentra de nuevo con ella, pero la muchacha si le reconoce, y se siente desfallecer cuando lo ve.

Frijolito añora la presencia de un padre en su vida, por eso cuando casualmente conoce a Ignacio y lo trata, siente la necesidad de relacionarse con él; al doctor Reyes le ocurre igual cuando comienza a tratar al pequeño, entre ellos empieza a nacer una línea imaginaria que los une, un vinculo que con el transcurrir de los días irá creciendo.

Al descubrir Margarita la relación que existe entre su hijo y Nacho, intentará por todos los medios que ambos no vuelvan a verse, pero eso es inútil, Frijolito adora a su amigo “súper Nacho”, y nada impedirá que ambos se reúnan; la joven Lizarraga asustada, al pensar que, cuando Ignacio descubra que Frijolito es su hijo, intente quitárselo, decide inventar una mentira más, y no es otra que decirle al doctor que la madre del pequeño,  es su amiga Olga, pero que vive con su abuela Evangelina, pues aunque Olga está casada, el niño es fruto de una relación extramatrimonial, y que su esposo Lucho por eso no lo quiere en su casa.
A su vez Margarita le tiene alquilada en su vivienda una habitación a la abuela y al pequeño.

El doctor Reyes no entiende por que la abuela de Frijolito no quiere que él esté cerca del pequeño.
Diversos acontecimientos harán que Margarita tenga un estrecho vínculo con la familia Reyes, que la harán descubrir que aún continúa estando enamorada de Ignacio, pero al pensar que él abusó de ella después de ponerle una droga en el refresco que tomaba, la hacen odiarle y sentirse estúpida por seguir  pensando en él.

Margarita decide aceptar la propuesta de matrimonio de Francisco, el hermano de Ignacio, viudo y padre de dos niñas, no está realmente enamorada, siente que ama a Ignacio, pero no puede dejar de pensar en lo que le hizo, además, está comprometido con Chantal, la cuñada de la difunta esposa de Francisco.
Nacho, siente que está perdidamente enamorado de Margarita, y hará todo lo posible por que su hermano y ella no lleguen a casarse, además no dudará en romper su compromiso con Chantal, con tal de conquistar a la mujer de la cual está verdaderamente enamorado

Con el tiempo se descubrirá que Nacho no tuvo nada que ver con la droga que Margarita ingirió, si no que fue Lucho, el marido de Olga quien aquella tarde en la discoteca, aprovechando un descuido de los jóvenes puso ese narcótico en la bebida de ambos, por eso Ignacio no reconoció a Margarita cuando la vio.

La felicidad inunda a Ignacio cuando descubre el vínculo que le une a Frijolito, y mucho más contento se pone el pequeño al saberlo él.
Su sueño se hace realidad cuando es testigo de excepción en el matrimonio de sus padres y más aún, cuando estos le anuncian que muy pronto tendrá un hermanito, muy emocionado escoge el nombre del que muy seguro anuncia que será un chico, por eso decide que se llamará Pedro, como su abuelito que murió hace poco, el padre de Ignacio.
Los futuros papás aceptan encantados, ambos le tenían un cariño muy especial a don Pedro, el dueño de “El Fríjol”.

 

 

Reparto

Ignacio Lizárraga "Frijolito" -  Alejandro Felipe Flores
Margarita Lizárraga - Litzy
Ignacio Reyes - Mauricio Ochmann
Francisco Reyes - Roberto Mateos
Chantal Villagarcía - Carla Peterson
Evangelina de Lizárraga - Tina Romero

Fuente: Mariló Jiménez