Daniela Luján es Luz Clarita Gonzalo

 

 

 

Verónica Merchant es Rosario Vertis

 

 

 

César Évora es Mariano de la Fuente

 

 

 

Luz Clarita ayuda en la casa hogar

 

 

 

Soledad y Luz Clarita

 

 

 

Soledad y Mariano

 

 

 

Luz Clarita con Mariela, Soledad y dos amigos de la casa hogar

 

 

 

Rosario acepta a Mariano

 

 

 

Luz Clarita y sus papás, Rosario y Mariano

 

 

Argumento

 

Luz Clarita Gonzalo Vertis es una niña de ocho años que vive junto a su madrina Cata en la casa hogar Nuestra Señora de Guadalupe.
Ellas están allí desde que los padres de Luz Clarita sufrieran un accidente, en el cual  Rodrigo Gonzalo, su padre, falleció y Rosario Vertis, su madre, aunque se salvó, sufrió amnesia, y sin saber como, un día desapareció del hospital.
Por eso Cata, se hizo cargo de la pequeña, y se la llevó consigo a la casa hogar donde trabajaba como cocinera.
La pequeña es muy querida por la directora y las monjas en la casa hogar, pues llegó allí cuando era casi un bebé.

Cata es una mujer muy mayor, y sufre de los achaques propios de su edad, ya cansada de tantos años de trabajo, enferma y fallece, no sin antes hacerle prometer a su querida Luz Clarita que buscará a su mamá.
Desde ese momento para la pequeña no habrá otra ilusión que la de encontrar a su madre.
En la casa hogar están muy preocupados por Luz Clarita, por eso cuando Mariano de Fuente, le comenta al padre Salvador Uribe. que lo mejor para que su hija Mariela recupere las ganas de vivir, que ha perdido tras la muerte de su madre, es que él lleve a una niña a su casa para que ambas puedan jugar y compartir el tiempo, el padre Salvador no duda en proponerle que sea Luz Clarita, la pequeña que le conviene a Mariano.
Éste no duda en acceder, nada mas conocerla el señor de la Fuente siente una gran simpatía por ella, pues Luz Clarita es una niña llena de optimismo e ilusión que siempre ve el lado positivo de las cosas, todo lo que necesita Mariela, que se niega a salir de su cuarto.

El mismo día de la partida de Luz Clarita, llega a la casa hogar la mujer que sustituirá a Cata en la cocina, se trata de Soledad Martínez, la joven vive atormentada pues tras sufrir un accidente perdió la memoria y ni siquiera recuerda su verdadero nombre; cuando  conoce a Luz Clarita, una enorme emoción siente en su interior, esa niña le transmite tantas emociones… lo que siente es no poder estar mas tiempo con ella, pues la pequeña se marcha a su nuevo hogar, eso si vendrá todos los días para asistir a clase.
La llegada de Luz Clarita a la mansión de los de la Fuente, no es todo lo bien recibida que se debía esperar.

Solo estan contentos con su llegada José Mariano, que es el hijo mayor de don Mariano, Natalia, la doncella y la tía de ésta, Prudencia, la cocinera.

Bárbara Lomelí, la prometida de Mariano, se ha encargado de meterle ideas mal intencionadas a Mariela en la cabeza, pues ella piensa que si Luz Clarita es aceptada en la casa, cuando en un futuro se case con Mariano, su herencia será mas pequeña al tener otro miembro con quien compartir.
Pero no solo ella ha hablado mal a Mariela de Luz Clarita, Brígida, la institutriz de la pequeña, tan bien ha hecho que la hija de don Mariano odie a la recién llegada.
Roque, el chofer, tan poco anda muy contento, aunque, en pocos días la niña logra que éste cambie de opinión, y la defenderá a capa y espada de cuantos quieran hacerle mal.  
Sin embargo por mucho que intente hacerse querer por Mariela y la señorita Brígida, todo será inútil, ellas serán un hueso duro de roer.
Luz Clarita tiene un hada que la ayuda y aconseja, se llama Danna, en ella encuentra el apoyo y comprensión que necesita cuando los intentos por acercarse a Mariela son infructuosos.
Ella solo desea que los que se encuentran a su alrededor estén felices, por ello, no cejará en su empeño de que José Mariano rompa su noviazgo con la impertinente Erika, hija de Bárbara Lomelí, la prometida de don Mariano,  para que sea la pareja de Natalia, la empleada de la mansión que vive enamorada del muchacho.
Y no solo eso, ella sería muy feliz si Mariano de la Fuente, se casara con Soledad, es tan buena y dulce, nada que ver con la señora Bárbara.

Por eso cuando él rompe su compromiso, y comenta al padre Salvador que está comenzando a sentir por Soledad sentimientos mas profundos, Luz Clarita lo celebra con entusiasmo.
Pero Soledad aunque se siente muy a gusto en la compañía de Mariano, que la está ayudando con los tramites de poder usar el nombre de Soledad mientras no recuerde el verdadero, además de llevarla al mejor especialista en trastornos de memoria, ella solo desea recordar su pasado, ahora lo que la atormenta es que sabe que tiene una hija, pero desconoce su paradero, ni siquiera se acuerda de su nombre.


Luz Clarita está teniendo una ayuda muy importante en la búsqueda de su madre en la persona del padre Salvador, que desde que la pequeña lo puso en antecedentes no ha dejado ni un momento de investigar para dar con el paradero de Rosario Vertis de Gonzalo, la mamá de Luz Clarita.
Aunque ese es un secreto entre el sacerdote y la pequeña, nadie sabe que la madre de ella está viva, y mucho menos que la estén buscando. Por eso todos se extrañan del tiempo que pasan ambos juntos hablando.
La ilusión de Luz Clarita es el poder irse a vivir con su mamá, por que aunque el señor Mariano y José Mariano son muy buenos con ella, en la mansión no se siente tan feliz como hubiese deseado, Natalia, Prudencia y Roque se desviven por complacerla, pero no hay nada igual como los mimos de una madre.

El padre Salvador comienza a encontrar resultados en su búsqueda, ha descubierto que Luz Clarita tiene una tía, se llama Graciela, es hermana de su madre y vive en Oregon,  Estados Unidos.
Pero lo que en un principio es sinónimo de alegría, la aparición de Graciela Stockton viene a traer un enorme problema, ella se presenta en México con la intención de llevarse con ella a la pequeña.

Luz Clarita está feliz, ha conseguido  uno de sus propósitos, que José Mariano y Natalia se hagan novios, y no solo eso, Soledad y Mariano han confesado que están enamorados.
Sin embargo la alegría le dura poco, Soledad discute con Mariano al saber que él no dejará que la pequeña se marche con su tía, pues sabe que Luz Clarita no desea irse, sin embargo Soledad cree todo lo contrario, ambos deciden dar por terminada su relación.

Brígida, la institutriz de Mariela, tiene pensado contraer matrimonio próximamente, y solo tiene cabeza para los preparativos de la boda y ya no presta la debida atención a Mariela, la pequeña comienza a darse cuenta de la verdadera personalidad de Brígida, siempre la tuvo engañada, su padre no ha dejado de quererla con la llegada de Luz Clarita como ésta le hizo creer, y comienza a intimar con ella, descubriendo por que todo el mundo adora a Luz Clarita, ambas se hacen muy amigas, haciendo muy feliz a don Mariano.

Brígida es despedida por don Mariano cuando éste descubre como la institutriz ha estado llenando de ideas mal intencionadas la cabeza de su hija.
Ella se vengará cuando Anselmo, su flamante marido le proponga que roben en la mansión de la Fuente, sin embargo Israel, el hijo de la pareja no consentirá tal cosa y denunciará a sus padres que serán detenidos cuando huían de la vivienda con el botín.

Mariela que comprende ahora a su nueva amiga, intentará que su padre retome su antigua relación con Soledad, pero las cosas están más difíciles de lo que pensaban.
Soledad ha decido aceptar la propuesta de matrimonio de Rústico Domínguez, el frutero que surte a la casa hogar.

Así pues Mariano al ver que su amada Soledad va a casarse con Rústico, decide hacer lo mismo con Bárbara, ésta fingiendo que ha quedado paralítica tras sufrir un accidente de coche en España, ha conseguido su propósito de que Mariano le proponga matrimonio.
Luz Clarita sin embargo no se ha tragado el cuento de la invalidez de la mujer y junto con Mariela y José Mariano se propondrán desenmascararla.

Soledad no ama a Rústico, ella está triste por que esa noche Mariano va a comprometerse con Bárbara, el prometido de la joven Martínez la ha oído  decir que sería muy feliz encontrándose en el lugar de la novia, por ello éste decide romper su relación con Soledad, no podría vivir con alguien que no le ama como él desearía.
Llega la noche del compromiso de Bárbara con Mariano, y según lo planeado los chicos consiguen desenmascarar a la novia… fingiendo  que hay fuego en la casa. Bárbara al oírles  se levantará de la silla y comenzará a correr. Cuando Mariano descubre la mentira no duda en romper su compromiso,
y como sabe que Soledad ya no va a casarse con Rústico irá a su encuentro y ambos que se aman no dudaran en retomar su relación.

La joven Martínez está comenzando a recordar aunque no todo lo que debiera, eso sí, tiene la certeza de que Luz Clarita es su hija aunque no tiene como demostrarlo.
Llega el día señalado en que Graciela Stockton regresa a México para llevarse a Luz Clarita, todos están muy tristes, incluida la niña.
Cuando la tía de la pequeña va a la casa hogar para recogerla, se queda de piedra cuando ve frente a frente a Soledad, ella es su hermana Rosario, la madre de Luz Clarita.
La felicidad de la mujer es inmensa y más la de la pequeña que deseaba fervientemente que la dulce Soledad fuese su mamá.

Meses después se celebra la boda de Rosario y Mariano, como no podía ser de otro modo, la ceremonia es oficiada por el padre Salvador, al enlace asisten como testigos de excepción: sus hijos:  Luz Clarita, Mariela y José Mariano con su prometida Natalia.

Por fin el sueño de Luz Clarita se ha cumplido, encontrar a su madre y que esta fuese Soledad, además de que ella se casara con Mariano para que así él fuese su nuevo padre. 

 

Reparto

Luz Clarita Gonzalo Vertis -  Daniela Luján
Rosario Vertis "Soledad Martínez" - Verónica Merchant
Mariano de la Fuente - César Évora
Bárbara Lomelí - Frances Ondiviela
Erika Lomelí - Sussan Tauton
José Mariano de la Fuente - Aitor Iturrioz
Mariela de la Fuente - Ximena Sariñana
Rústico Domínguez - Raúl Askenazi
Brígida - Lili Garza

Fuente: Mariló Jiménez