Ruth Núñez es Beatriz Pérez Pinzón

 

 

 

Alejandro Tous es Álvaro Aguilar Valbuena

 

 

 

Bea vive enamorada de don Álvaro Aguilar

 

 

 

Bea es considerada un cero a la izquierda en Bulevar 21

 

 

 

Álvaro comienza a enamorar a Bea

 

 

 

Beatriz y Álvaro

 

 

 

Álvaro cada día está más enamorado de Bea, sin apenas darse cuenta

 

 

 

Álvaro es descubierto por Bea

 

 

 

Álvaro siente celos de Nacho

 

 

 

Bea es encarcelada

 

 

 

Bea decide cambiar de aspecto

 

 

 

Bea y su nueva amiga Be

 

 

 

Bea y Álvaro se reconcilian

 

 

Argumento

 

Beatriz Pérez Pinzón, es una joven muchacha que busca su primer empleo, es licenciada en economía, habla cuatro idiomas, además detener varios masteres, sin embargo con ese currículum no consigue ningún puesto, hay algo que se lo impide, su apariencia física le  pesa como una losa, la joven no es muy agraciada, y eso le anula todas sus demás cualidades para que la contraten.
Vive con su padre Carmelo, es huérfana de madre, por eso tiene un vinculo muy especial con su progenitor, y él con ella.

Al fin Bea, como cariñosamente la llama su padre, ha conseguido un trabajo, aunque no es ni remotamente parecido a lo que ella aspiraba, el empleo es de secretaria en “Bulevar 21” una de las más prestigiosas revistas de moda de España, sin embargo le mentirá a su padre, pues le dirá que ha sido contratada para un puesto de mayor responsabilidad.
Allí será empleada por Álvaro Aguilar Valbuena, el flamante director general que ha conseguido el cargo tras su padre jubilarse, aunque ese puesto era ambicionado también por otro de los accionistas, e hijo de uno de los fundadores de la revista junto al padre de Álvaro, él es Diego de la Vega, hermano de la prometida de Álvaro; Cayetana.

La joven Pérez Pinzón será relegada a un cuartucho sin apenas ventilación que antes era ocupado como trastero, para que nadie pueda verla.
Sin embargo las cualidades de Bea no pasarán desapercibidas para don Álvaro Aguilar, que cada vez le dará más responsabilidades, ella le salvará el pellejo en más de una ocasión, por que poco a poco se ha ido enamorando de su jefe, un hombre egoísta, frío y calculador que solo busca su beneficio propio, él nunca es capaz de agradecerle a Beatriz nada de cuanto hace, sin mirar que ella se extralimita en sus funciones con tal de agradarle.
Él solo la ve como un objeto que le ayuda en todo, nunca la vería como una mujer, y menos se fijaría en ella como alguien a quien amar.

Álvaro que se siente acorralado tanto por su padre como por Diego, intenta lograr que la revista sea aún más importante no solo a nivel nacional, si no que traspase fronteras, por ello se decide a asociarse con un importante grupo empresarial mexicano llamado “Tamarindo” que tiene repercusión internacional, Alberto Márquez, el presidente, accede a tal sociedad, aunque le pone de fianza una cantidad descomunal, diez millones de euros, si uno de los dos no llegase a poder cumplir los planes establecidos, el otro se vería comprometido a pagar esa cuantía.
Es un riesgo muy alto el que el director de Bulevar 21 debe aceptar, sin embargo este accede.
Tomar esa decisión le acarreará más de un problema, pues Diego enterado de los planes de su rival hará todo lo posible por arruinarle su nueva sociedad.
Los sueños de Álvaro se ven truncados cuando Diego de la Vega logra su objetivo, ahora el joven Aguilar deberá afrontar la deuda contraída con Tamarindo. 
Hacer frente a ese compromiso es admitir su derrota además de que Bulevar 21 no tiene suficientes fondos para saldar el pago, así que aconsejado por su amigo Gonzalo de Soto, director de publicidad de la revista, accede a crear una empresa fantasma a la que llamarán “21 Servicios Editoriales”

Solo les queda buscar a la persona idónea para estar al frente  de tan importante cometido, Gonzalo piensa en Bea, pero Álvaro no desea involucrar a la joven en tan peligrosa misión, después de mucho meditarlo, el director general de Bulevar 21 accede a proponerle que sea ella la directora general de 21 Servicios Editoriales.
Bea es una joven con un elevado sentido de la honestidad inculcado por su padre, por ello dudará mucho antes de decidir aceptar tal propuesta, sabe que lo que Álvaro le pide es ilegal, pero también debe pensar en los doscientos trabajadores que se quedarían sin trabajo si la empresa llegase a caer en manos de Diego, que es lo que sucedería si su jefe no pudiese pagar, pues “su querido” cuñado ha comprado la deuda al grupo editorial mexicano, así pues si llegase a cumplirse el plazo, Diego de la Vega sería el nuevo director general de Bulevar 21.
Por ello Bea decide aceptar, ella será la nueva directora general de la empresa fantasma, a la que poco a poco se le irá desviando el capital de Bulevar 21, así cuando todo el dinero esté traspasado ellos podrán declararse en suspensión de pagos, y no le pagaran ni un céntimo a Diego.

Gonzalo teme que Bea pueda querer desdecirse de su compromiso, por ello le sugiere a su amigo que enamore a su fea asistente, para que así ella se sienta feliz y doblemente comprometida con él.
Lo que ellos ignoran es que Bea nunca se echaría atrás en un  compromiso como ese, está dispuesta a llegar hasta el final y no necesita ningún incentivo.

Beatriz se siente enormemente feliz cuando su jefe comienza a mostrar cierto interés por ella fuera de lo que es estrictamente profesional.
Nunca pensó que un hombre tan atractivo y especial como don Álvaro Aguilar se fijase en alguien tan insignificante como ella...
Por eso comienza a escribir un blog que publica diariamente en Internet, donde cuenta sus vivencias, y al que bautiza con el nombre de “Diario de una fea”, desde que comenzó a trabajar en Bulevar 21, su vida a dado un giro de 180º y tiene la necesidad de contarlo a alguien, aunque sea de forma anónima.

Poco a poco el plan de enamorar a Bea ideado por Gonzalo, va dando frutos, la joven cree vivir en un cuento de hadas, se siente tan feliz...
En cambio para Álvaro es un suplicio estar con Bea en actitud  cariñosa, piensa que pronto estará traspasado la totalidad del capital a la empresa fantasma, así que en poco tiempo dejará de enamorar a Bea y se acabará ese martirio. Aunque no sabe que le está ocurriendo últimamente, cada vez se siente mejor estando en su compañía, y no le agrada tener que estar engañándola de ese modo.

Bea decide irse a vivir con su enamorado, no deseaba irse tan precipitadamente, pero Carmelo cuando se ha enterado de lo de la empresa fantasma, no ha dudado en dar a su hija un ultimátum, y ella que solo ve por los ojos de su enamorado, ha decido abandonar su casa.
Carmelo sufre por su hija, sabe que lo que está haciendo es un delito, y teme por ella, él consideraba a Álvaro en otro concepto, pero ahora lo tiene claro, ese joven no ama a Bea si no que la está utilizando. ¿Si pudiese hacer ver a su hija la realidad? pero ella ahora está viviendo una luna de miel y nunca verá lo que en verdad está sucediendo.

Cayetana descubre la relación que mantienen Bea y su prometido y jura vengarse, no soporta que Álvaro la haya cambiado por una persona como Beatriz, así que pone en marcha un plan, hará público que está ascendiendo en la revista, como es en realidad, pero no por meritos propios si no por ser la amante del director de la revista.
La “exclusiva” será difundida en una publicación de prestigio, la joven verá su reputación por los suelos.
Tendrá que luchar por demostrar su inocencia, y deberá enfrentarse al abogado de la revista que ha difundido tal infamia, el letrado es Ignacio Goñi, un  antiguo compañero de universidad de Bea, que cuando ella le demuestra que todo es falso y que ha ascendido por meritos propios, él decide defenderla, eso si le costará su puesto de trabajo.
Álvaro se siente en la obligación de contratar a Nacho, el joven ha perdido su empleo por ayudar a Bea.

Desde ese momento su vida será un martirio, pues poco a poco unos celos irrefrenables se apoderarán de él y es que ver a su “novia” hablar tan entusiasmada con el nuevo abogado de la revista, además que no deja de comentar lo buena persona que es Nacho, le hace subirse por las paredes.
Ya no puede negárselo por más tiempo, se ha enamorado de Beatriz, por mucho que le cueste admitirlo.

Un día  Álvaro no pude más y se sincera con Gonzalo, le dice que está deseando que por fin se termine el  traspaso de una empresa a otra, por que no soporta más tener que besar y abrazar a Bea, pues su sola presencia le asquea, ella lo oye sin dar crédito, ¿cómo puede estar diciendo eso? sus palabras parecían tan sinceras...

El plan sale a la perfección, todo el capital de Bulevar 21 ha sido traspasado con éxito a la empresa fantasma.
Sin embargo Gonzalo de Soto convence a Álvaro para que ambos se marchen del país con el dinero, el joven director al principio no está muy de acuerdo pero después de mucho pensar accede a tal propuesta, él piensa que así el dinero estará más seguro.

Cuando Beatriz oye lo que planean decide contraatacar, como el dinero está a su nombre deciden emplearlo en crear una nueva empresa donde mantendrá el dinero a salvo, y no solo eso, decide comprar unas acciones en la bolsa para acrecentar esa cuantia con el que poder dar un nuevo impulso a la revista.

Álvaro no comprende la actitud tan distante que tiene Bea últimamente, hasta que descubre por boca de ella que lo sabe todo, el joven Aguilar entiende la reacción de la muchacha, es un enorme desengaño el que ha sufrido, pues lo amaba, ahora no está muy seguro si ese amor ha muerto para siempre, y le duele saber el daño que le ha hecho, pues ahora está tiene la certeza de que lo que siente es amor, pero ya es demasiado tarde...

Nacho Goñi cada día se siente más atraído por su amiga Bea, y ella que necesita un brazo amigo decide acercarse a él, aunque no desea relacionarse sentimentalmente con nadie, aún no ha superado el dolor causado por Álvaro, sin embargo el trato diario hace que la joven decida plantearse una nueva oportunidad y accede a aceptar una nueva relación, espera encontrar la estabilidad perdida en brazos de Nacho.
Álvaro se siente morir cuando descubre que la joven y el abogado son pareja, pero entiende que él es el único culpable de lo que le sucede.
Aún así luchará por reconquistar el amor de la muchacha, está seguro que ella no ha podido olvidarlo tan rápido y así es, aunque Bea se resiste, su corazón le dice que aún le ama, los intentos de Álvaro por reconquistar a Beatriz dan sus frutos y la joven que está segura de que no podrá vivir feliz sin estar a su lado sucumbe de nuevo, ambos se sienten muy dichosos, ahora están seguros del amor que cada uno siente por el otro pero ese instante de alegría le durará poco pues Diego de la Vega que no se da por vencido descubre la trama ideada por Álvaro, y como la que estaba al frente de la empresa fantasma era Beatriz, será la primera en ser detenida.

Álvaro luchará por que Bea salga indemne de todo lo que se le acusa, pero Francisco, su padre, intentará convencerle de que huya del país hasta que las cosas se hayan calmado, él se niega pues no desea dejar sola a Bea con todo el problema, Francisco le promete a su hijo que él se encargará de que la joven sea defendida por el mejor abogado además de decirle el motivo por el cual Álvaro se ha visto obligado a huir del país, así éste junto a su amigo Gonzalo se marchará a México.
Pero todo es un engaño pues Francisco no le dice nada a Bea es más intenta que la joven se autoinculpe de todo para así su hijo quedar libre.
Cuando Beatriz es puesta en conocimiento de la huída de Álvaro se siente de nuevo defraudada, y piensa que otra vez fue engañada por él, no comprende como ha podido caer de nuevo en sus tretas. Mientras tanto Álvaro se resiste a quedarse un día más alejado de su amada Bea, ella debe saber que él la ama y que afrontará a su lado todo lo que sea necesario.

De regreso en Madrid, Álvaro es detenido y encarcelado, él que ama más que nunca a Bea, hará todo lo posible por que ella no valla a la cárcel, en su declaración el joven intentará dejar libre de toda culpa a su enamorada, pero el juez que instruye el caso no está muy de acuerdo y a pesar de que Álvaro se autoinculpa de todo, la joven continúa siendo inculpada, por ello el joven Aguilar toma una firme decisión, cederá a Diego de la Vega todas sus acciones de Bulevar 21 si él a cambio retira los cargos contra Beatriz.
Este al escuchar de su eterno rival la propuesta, acepta encantado, él no quería dañar a Bea, pero era el instrumento con el que poder llegar a Álvaro, su venganza está cumplida, siempre quiso ver a Álvaro destruido, desde que siendo un niño, descubrió que ambos eran hermanos, y que Francisco, su padre nunca lo trató como lo que era, su hijo mayor, nacido de una infidelidad con la mujer de su mejor amigo.

 Los meses van transcurriendo la estancia en la cárcel de Álvaro es cada vez más estresante por culpa de un funcionario que la ha tomado con él y su compañero, en cambio la relación con éste último va viento en popa, es más Álvaro le ayuda a escribir cartas de amor a su novia, y este a cambio le ayuda a adaptarse a su nueva vida.

Bea ha continuado su relación con Nacho aunque no consigue olvidar a Álvaro, ahora más que nunca que ha descubierto que el abogado que le defendía era pagado por Diego para que le mantuviera en prisión, la muchacha decide pedirle a Nacho que le represente. Nacho logra que Álvaro sea puesto en libertad hasta la celebración del juicio.

Pronto se celebrará el juicio de Álvaro, el joven desea con todas sus fuerzas no tener que regresar a la cárcel, Nacho y él están planificando todo para que eso sea así, sin embargo es un verdadero castigo cada vez que ve a Bea en actitud cariñosa con su abogado.
Se descubre que Álvaro pagó a Diego con sus acciones de Bulevar 21 a cambio de que retirara la denuncia en contra de Beatriz.
Saberse esto creará un caos entre los aludidos y sus allegados, Nacho cuestiona ahora más que nunca la durabilidad de su relación con Bea, sabe que en el fondo ella no ha olvidado al ex director de la revista, y quizás al saberse el sacrificio que hizo por ella se reaviven los sentimientos dormidos.

Por el tribunal pasaran distintas personas con la intención de declarar a favor de Álvaro, Bea hará todo lo posible por defenderle pero no será fácil, pues Olga Aranzadi, la jueza que lleva el proceso, es implacable y la joven no puede ayudar mucho a su ex novio.Diego en cambio hará todo lo posible por hundir a Álvaro, pero es tanto su interés que todos los intentos se vuelven contra él y al final por un error suyo acaba descubriéndose su verdadera personalidad, dejando patente que a él le importa bien poco la revista, esta actitud deja claro la buena intención de Álvaro y por ello es exonerado de la pena mayor, aunque deberá cumplir unos meses de prisión, sin embargo como ya estuvo encarcelado antes del juicio, ya se dará por cumplida la pena, y no tendrá que regresar de nuevo.

Álvaro, comenzará una relación sentimental con Olga Aranzadi, la juez, él ama a Bea, pero sabe que nunca podrá regresar con ella, y más ahora que vive feliz junto a Nacho, cuando Beatriz se entera, se entristece, aunque no sabe por que, si está tan bien con Nacho...

Nacho, el abogado comprende que Beatriz continua enamorada de Álvaro y que nunca llegará a sentir por él verdadero amor, por eso decide terminar toda relación con ella, tanto es así que no duda en aceptar un puesto en el extranjero para poner tierra de por medio, pues no soportaría tener que estar a su lado día a día y no poder besarla ni abrazarla.

Las circunstancias harán que los sentimientos de Bea y Álvaro vuelvan a fluir de nuevo y se confiesen mutuamente lo que sienten,  aunque han intentado vivir el uno lejos del otro con parejas distintas, no han podido sentir con esas personas lo que siente uno hacia el otro, ellos se aman y nada podrá ya separarles nunca más, así pues acaba su relación con Olga.

Pero lo que más desea Álvaro es volver a recuperar la revista, por ello su relación con Bea volverá a sufrir un revés, en esos momentos Bea conocerá a una muchacha, Beatriz Berlanga Echegaray, que la hará cambiar de actitud, y de modo de pensar, así ambas deciden marcharse unos días, y a su regreso Bea será una nueva mujer, su aspecto fisico está muy cambiado lo mismo que sus ideas, ahora es una bella mujer. Y está dispuesta a aceptar una propuesta de trabajo en Miami, pues su blog ha sido escogido para ser publicado en edición impresa, todo un éxito para ella.

Mientras tanto, Álvaro ha conseguido su próposito de conseguir de nuevo la presidencia de la revista que fundara su padre, pero al conocer la intenciones de su enamorada, lo dejará todo para ir tras ella.

Así pues, después de confiarle a Bea todos sus sentimientos, y el sacrificio que acaba de hacer, le pide a una sorprendida joven, que se convierta en su esposa, a lo que ella no se hace esperar, y unas horas después, ambos jóvenes contraen matrimonio, antes de partir juntos hacia su nueva vida en Miami.

Reparto

Beatriz Pérez Pinzón -  Ruth Núñez
Álvaro Aguilar Valbuena - Alejandro Tous
Carmelo Pérez Aranda - Vicente Cuesta
Francisco Aguilar - Juan Lombardero
Diego de la Vega - Miguel Hermoso Arnao
Cayetana de la Vega - Mónica Estarreado
Gonzalo de Soto - José Manuel Seda
Ignacio Goñi - Emanuel Esparza
Olga Aranzadi - Eva Marciel

Fuente: Mariló Jiménez